Blogia

luisma

El Vaticano anula el matrimonio católico de Vicente Fox

El Vaticano anula el matrimonio católico de Vicente Fox

El Tribunal Apostólico de la Rota habría otorgado al ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, la nulidad matrimonial que había solicitado cuando era primer mandatario del país. Según el periodista Joaquín López Dóriga, ésta es la primera vez en la historia en que la Santa Sede otorga la invalidación de un matrimonio a un jefe de Estado. Así, el matrimonio religioso de Fox con Lilián de la Concha es nulo desde el 11 de junio, por lo que ya podría contraer nupcias religiosas con su actual esposa, Marta Sahagún.

El Vaticano anula el matrimonio católico de Vicente Fox.

Texto: Manuel M. Cascante

Los docentes catalanes, entre los que más cobran y menos están con sus alumnos

Los docentes catalanes, entre los que más cobran y menos están con sus alumnos

Los docentes catalanes están satisfechos con sus condiciones laborales y se muestran desilusionados con el sistema y con sus perspectivas económicas, pese a estar entre los más bien pagados y ser los que menos horas dedican al contacto con los alumnos de los países de la OCDE.

Los Docentes Catalanes, entre los que más cobran y menos están con sus alumnos

Texto: http://www.20minutos.es/

Agencia EFE

Foto: Area Editorial Psicom. Unison

 

 

¿Qué es ilegal en la Red?

¿Qué es ilegal en la Red?

Internet no es ni mucho menos un territorio sin ley. Existen muchas normas de muchos países pueden determinar lo que puedes y no puedes hacer en la red, por lo que nunca está de más conocer la opinión de un abogado sobre tu actividad online. Por eso te ofrecemos la posibilidad de plantear tus preguntas al abogado David Bravo, especializado en propiedad intelectual.

¿Qué es ilegal en la Red? 

 

Foto: RINZEWIND

Texto :http://www.20minutos.es

Inicio el Festival Alfonso Ortiz Tirado

Inicio el Festival Alfonso Ortiz Tirado

En punto de las 19:55 hrs de esta noche, se dio la declaración oficial, con la cual dio inicio en su 24 edición el festival en la ciudad de los portales.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Educación, el Lic. Arnoldo Soto Soto, en representación del Gobernador de Sonora, el C. Eduardo Bours.

En su mensaje agradeció la valiosa colaboración del Instituto Nacional de las Artes, el Instituto Sonorense de Cultura, a telemax, Radio Sonora, a la Familia Ortiz Tirado, al Gobierno del Estado de Oaxaca, también a los artistas, creadores, expositores, así como a los visitantes, porque el festival se ha convertido en un gran tributo al gran artista nacido en Álamos y que llego a ser reconocido benefactor del mundo, la medicina y el canto se combinaron para darle forma a este orgullo de sonora que hoy reconocemos.

Felicito a Maximiliano Sánchez García, por la merecida distinción de Maestro Sonorense, su amor a la música y su trabajo por muchas generaciones lo hacen un ejemplo y un orgullo sonorense.

En el mismo evento, se llevo a cabo la entrega del reconocimiento al señor Maximiliano Sánchez García, originario de San Marcos Evangelista, municipio de Zacoalco de torres, Jalisco.

En la noche de gala se disfrutó del recital de David Lomelí y Anthony Manoli.

 

Foto Cortesia FAOT

Los internautas escriben cartas de amor

Los internautas escriben cartas de amor

¿Es indispensable ponerse cursi y dulzón al escribir sobre el amor? El centro literario Escuela de Escritores cree que no, y para premiar las propuestas más originales de los internautas hispanos ha convocado la VII Edición del Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.

El certamen recibió en su última edición 1.185 textos, por lo que se considera uno de los más populares de los que se celebran en la red en torno a la celebración del día de los enamorados, el próximo 14 de febrero.

El ganador deberá cumplir el requisito de decir “algo nuevo, original y verdadero” sobre el amor sin ser “ni cursi, ni tópico, ni frío”, tal como exigen las bases del concurso. El premio serán 500 euros y "un lote romántico", según los organizadores.

El plazo de participación estará abierto hasta el próximo 31 de enero y en el certamen puede participar cualquier persona. El fallo del Jurado se conocerá el día de San Valentín.

La idea de la escuela es, según afirma su director, Javier Sagarna, fomentar la escritura. "Nadie dijo que escribir fuera fácil, y encontrar el camino para expresar los sentimientos, los nuestros y los de nuestros personajes, es una necesidad irrenunciable para todo aquel que quiera –que de verdad quiera- ser escritor".

Fuente y Foto: http://www.20minutos.es

Hoy Inicia la Fiesta mas importante del Noroeste de México

Hoy Inicia la Fiesta mas importante del Noroeste de México

Con la participación de artistas procedentes de Estados Unidos, Suecia, Brasil, Cuba y México, desde hoy y hasta el 26 de enero se realizará la 24 edición de FAOT Internacional 2008, el evento internacional de mayor arraigo y proyección del noroeste de México como foro para el canto operístico.

Festival Alfonso Ortiz Tirado

 

Fuente y Foto: Instituto Sonorense de Cultura 

Presentan productora cinematográfica Wacha Films

Presentan productora cinematográfica Wacha Films

El actor sonorense Jesús Ochoa realizó la presentación oficial de la productora cinematográfica Wacha Films y anunció un esquema que busca estimular la inversión de los empresarios en este tipo de producciones.

Wacha Films

El buen Jorch me pidió que le hiciera un logo para su nuevo proyecto Wacha Films, una productora de cine.

Como Surge el Logo Wacha Films

 

Foto: Luis Manuel Moreno. 

Celebran Día del Compositor en Guadalajara

Celebran Día del Compositor en Guadalajara

Entre canciones, música, recuerdos y algunos reconocimientos, la Sociedad de Autores y compositores de Música de Jalisco festejó este sábado con anticipación su día, que oficialmente se celebra el 15 de este mes.

Celebran Día del Compositor en Guadalajara

2008. Año Internacional de los Idiomas

2008. Año Internacional de los Idiomas

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 2008 Año Internacional de los Idiomas para fomentar el multilingüismo, la unidad y la comprensión internacional.

Año Internacional de los Idiomas 

Fuente: www.aulaintercultural.org

Cambio climático

Nubes

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tuvo lugar en Bali en diciembre, el presidente Zoellick describió el plan por valor de varios miles de millones de dólares formulado por el Banco para ayudar a las naciones en desarrollo a lograr un crecimiento con bajas emisiones de carbono. El Fondo para reducir las emisiones de carbono mediante la protección de los bosques incluido en el plan, ofrecerá a los países pobres incentivos financieros para disminuir el ritmo de la deforestación.

“El clima no es simplemente un problema ambiental sino también un problema de desarrollo”, afirmó Katherine Sierra, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial.

Cambio Climático

 

Fuente : Banco Mundial

Foto : Morguefile.com

México llegará a 107,5 millones de habitantes a finales de 2008

México llegará a 107,5 millones de habitantes a finales de 2008

México llegará a 107,5 millones de habitantes en 2008, un aumento de 0,82%

México llegará a 107,5 millones de habitantes a finales de 2008, con 1,96 millones de nacimientos, lo que representa una tasa de crecimiento total del país de 0,82% respecto a 2007, informó hoy el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Se calcula que en el año que viene, México tendrá una tasa de natalidad de 18,3 nacimientos por cada mil habitantes, dijo Conapo en un comunicado sobre sus proyecciones para 2008.

La tasa de crecimiento total del país durante 2008 se estima en 0,82%, con una tasa global de fecundidad de 2,1 hijos por mujer, añadió.

La institución calculó que durante el próximo año migrarán a otro país 557.000, sin dar detalles de los países a donde se trasladarán, aunque es sabido que un número similar de
mexicanos cruza cada año hacia Estados Unidos.

Los nuevos mexicanos tendrán una esperanza de vida de 75,1 años (72,7 para los hombres y 77,5 para las mujeres), añadió.

Pronosticó que en las próximas décadas la población del país "entrará de lleno y completará la última fase de la transición demográfica, encaminándose rápidamente a un crecimiento cada vez más reducido y a un perfil envejecido".

Dijo que los cambios en la fecundidad y la mortalidad que se producirán durante los siguientes 30 años implicarán profundas transformaciones en la distribución por edades de la población.

En ese periodo, explicó, se acentuará el tránsito de una población joven a otra entrada en años, lo que se traducirá en un incremento significativo de su edad promedio, que pasará de casi 29,1 años en 2008 a 42,7 años en 2050.

Entre 2008 y 2050, la proporción de los menores de 15 años en la población total disminuirá de 29,4 a 16,8 por ciento.

En cambio, el porcentaje representado por la población en edades laborales, entre 15 y 64 años, se incrementará sistemáticamente hasta el 2020 para llegar al 68,7 por ciento, y
descenderá a 62 por ciento en 2050.

La población de 65 años o más aumentará de 5,6% en 2008 a 21,2% en 2050
.

 

Conoce los 10 mitos que aplican para ahorrar gasolina

Conoce los 10 mitos que aplican para ahorrar gasolina

Con precios de gasolina que se acercan a niveles récord, muchos conductores tratan de adoptar nuevas maneras de reducir el gasto de gasolina en la vida diaria. Existen varios mitos sobre como ahorrar dinero al adquirir combustible, aunque en algunas ocasiones suele ser contraproducente.

Conoce los 10 mitos que aplican para ahorrar gasolina

Tradiciones de Año Nuevo

Tradiciones de Año Nuevo

En algunos lugares, el comienzo del año se festeja con la tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada participante y con el deseo expreso de que se conviertan en realidad. A continuación, se sigue con costumbres más habituales: comienzan los brindis, se exponen los buenos propósitos de alcanzar alguna meta específica hasta que, entonces sí, se disfruta de la cena de fin de año. Aflora así la añoranza de un año que termina y la esperanza de alcanzar mayor éxito durante el año que comienza.

Tradiciones de Año Nuevo

Porque Dia de los Santos Inocentes

Porque Dia de los Santos Inocentes

SABÍAS QUE…
Este día, recuerda la matanza de los "inocentes" realizada por Herodes, con la intención de terminar con la vida del recién nacido Jesús?

A pesar de referirse a un hecho sangriento, en México, sin saber a ciencia cierta su origen, el día de los "inocentes" se ha transformado en una tradición festiva?

Como medida precautoria, para no caer en las bromas de parientes y amigos, la gente debe recordar que no debe dar prestado nada: dinero, alguna joya, libros, o cualquier otro objeto, porque lo pueden hacer "inocente"?

La broma consiste en que la persona que cae en el engaño al dar prestado algún objeto de su propiedad, éste no le es devuelto?

Parte de la tradición consiste en que a la persona que fue engañado, es decir, al "inocente", se le da una canastita con dulces con el siguiente recado: INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR, SABIENDO QUE EN ESTE DÍA NADA SE DEBE PRESTAR?

Otras de las acciones consideradas como inocentadas eran las de divulgar convincentemente alguna noticia falsa, siendo parte de la diversión el que alguien se la creyera?

Finalmente las cosas que se pedían prestadas sí eran devueltas acompañadas de dulces, juguetes en miniatura y el recado correspondiente: HERODES, CRUEL E INCLEMENTE, NOS DICE DESDE LA FOSA, QUE CONSIDERA INOCENTE AL QUE PRESTA ALGUNA COSA?

RECUERDA:
Si llevas a cabo la broma de los "inocentes", después deberás regresar con dulces, juguetes y recado la prenda prestada o decir la verdad respecto a la noticia inventada. Es una tradición en la que puedes divertirte.

“Búhos hasta la muerte”

“Búhos hasta la muerte”

“Búhos hasta la muerte” es slogan con el que la universidad de sonora celebra las tradiciones del día de muertos, tomando como tema la muerte y los niños, en un festival que se llevara a cabo en la plaza del estudiante, el día de hoy a partir de las 17 horas.

Maria de los Ángeles Ruiz, directora de servicios estudiantiles informo en conferencia de prensa que este año se contara con la participación de 160 estudiantes, organizados en grupos que incluyen todas las carreras, y montaran los altares para después los jurados dar un recorrido y así poder seleccionar al mejor.

Dentro del programa que inicia a las 3 de la tarde, incluye el recorrido de autoridades y jurados, música, una presentación gastronómica, la tradicional procesión que realiza el departamento de bellas artes, dentro y fuera del campus, así como también en punto de las 7 de la tarde, la premiación a los participantes que consistirá:

1er. Lugar $5000, memoria USB, vales canjeables en librería
2do. Lugar $3000, memoria USB (para cada uno de los integrantes).
3ro. Lugar $1500, memoria USB (para cada uno de los integrantes).

Inicia mañana festín para cinéfilos

Inicia mañana festín para cinéfilos

Jueves 7, Viernes 8 y Sábado 9 CORTO CREATIVO 07
4to. Festival y Muestra Internacional de Cortometrajes

La cuenta regresiva terminó el jueves inician las actividades del IV festival y muestra internacional de Cortometrajes “Corto Creativo ‘07”, que anualmente organiza la Universidad de las Californias (UDC), evento que se distingue por proyectar en la pantalla grande, cortometrajes realizados por estudiantes universitarios que envían sus trabajos desde distintas partes del mundo. Para este año se tiene contemplada la exhibición de más de 90 películas, entre cortometrajes y documentales en la sala #2 de CinemaStar Otay, en Plaza Americana.

Festival de Cortometrajes

México celebrará el Día de Internet 2007

México celebrará el Día de Internet 2007

Por segundo año consecutivo, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) celebrará en conjunto con otros países “El Día de Internet”, el próximo 17 de mayo, por lo que México se unirá a la celebración con el propósito de incrementar la conciencia del impacto de Internet en México. A la celebración se han sumado países como España, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Colombia.

México celebrara el día del internet 2007

Letras de canciones en internet, un negocio aún por explotar

Letras de canciones en internet, un negocio aún por explotar

Los servicios de letras de canciones en internet son actualmente un negocio dominado por páginas no autorizadas.

Letras de canciones en internet

Propagan con las tarjetas Ladatel rechazo al aborto

Propagan con las tarjetas Ladatel rechazo al aborto

En medio del debate por la despenalización del aborto en el Distrito Federal, tarjetas Ladatel de Telmex muestran la imagen del papa Juan Pablo II y su mensaje en contra de esa práctica.

Propagan con tarjetas Ladatel rechazo al Aborto

Vuelven los vinilos

Vuelven los vinilos

Muchos amantes de la música están hartos de la industria musical, y las ventas de los viejos LP’s han experimentado un notable crecimiento.

Vuelven los Vinilos