Blogia
luisma

Titulares de Diarios Mundiales

El 'euro-Homer' triunfa en internet

La aparición ha comenzado a correr como la pólvora en numerosas páginas de Internet, en foros de internet en la serie de animación Los Simpsons así como en blogs, que han querido resaltar este curioso hallazgo.

Diversos usuarios han publicado en sus espacios sendas fotograficas de la moneda, que su propietario se resiste de momento a venderla. La noticia ya circula por Internet gracias al blog Maikelnai, de Miguel Artime, quien ha superado en menos de un dia las 15.000 visitas.

Esta moneda ya ha dado la vuelta al mundo. De hecho, Neatorama, una de los espacios más leídos de Estados Unidos, tambien se ha hecho eco de la noticia, al igual que en países como Italia, Francia o Japón.

Desde los foros destacan el "original" y "gracioso" labrado de los creadores.

 

Texto y Foto : 20minutos.es

 

El papa insta a los Jóvenes a evitar las " las trampas" de las drogas y el materialismo

El entusiasmo de cerca 20.000 jóvenes durante el encuentro en el seminario de San José en Nueva York marcó la quinta jornada de la visita del Papa Benedicto XI a Estados Unidos, junto con el llamamiento a la 'purificación' de la Iglesia estadounidense tras el escándalo de la pederastia.

Reconoció que el 'régimen funesto' del nazismo supuso una ruina para su infancia.

Texto y Foto: www.elmundo.es/EFE

Se alerta por correo falso de Telcel

La Procuraduría Federal del Consumidor detectó un correo electrónico fraudulento que utiliza el nombre de la empresa Telcel, bajo el título “duplica el saldo de tu Amigo Kit”. Ofrece al usuario la posibilidad de duplicar su saldo con sólo enviar un mensaje de texto al 7373 a la central de promociones de esta empresa indicando en el contenido el número 55 13700684 50. El único requisito para obtener dicha “promoción” es que el usuario tenga como mínimo $60 o más de saldo activo.

¡Tenga cuidado! Si recibe este correo u otro semejante, haga caso omiso, pues se trata de un fraude: lo que buscan los defraudadores es robarle su saldo, ya que al enviar el mensaje de texto usted está transfiriendo su saldo a otro número de celular.

Telcel por lo general utiliza medios masivos de comunicación o remite mensajes a su celular comunicándole las promociones: no envía información por correo electrónico.

Por su seguridad, Profeco recomienda confirmar previamente cualquier promoción directamente con la empresa, en el caso de Telcel marcando desde su celular *111 para clientes con contrato, y *264 para Plan Amigo. La llamada es gratuita. También puede consultar el sitio web www.telcel.com

Fuente: Profeco

Fotografia: cortesia

Califica Benedicto al divorcio y aborto como pecados graves

Califica Benedicto al divorcio y aborto como pecados graves

El Papa Benedicto XVI afirmó hoy que el aborto y el divorcio "son pecados graves que lesionan la dignidad de la persona humana, una profunda injusticia en las relaciones humanas y sociales que ofenden a Dios".

Al recibir a participantes de un congreso sobre vida y familia, el jefe del Iglesia católica mundial condenó ambas prácticas y señaló que son provocadas por una sociedad individualista y poco solidaria.

Consideró que el "drama" del aborto deja marcas imborrables en la mujer que lo realiza y las personas que la circundan, además de producir "consecuencias devastadoras" en la sociedad porque favorece una mentalidad materialista de desprecio a la vida.

El pontífice arremetió contra quienes se hacen cómplices de los legrados y después permanecen indiferentes ante sus consecuencias.

Divorcio y aborto -sostuvo- son elecciones diferentes muchas veces maduradas en circunstancias difíciles y dramáticas, que comportan a menudo traumas y son fuente de profundos sufrimientos para quien las cumple.

Lamentó que con ello se golpee a víctimas inocentes como los niños concebidos aún no nacidos o los hijos involucrados en la ruptura de los vínculos familiares, porque dejan heridas que marcan la vida para siempre.

El obispo de Roma se refirió también a los "sufrimientos traumáticos" que viven los llamados "hijos del divorcio" los cuales llegan a marcar su vida tan profundamente hasta hacerles "muy difícil el camino".

Pidió que ellos no sean víctimas de las discusiones de sus padres, que puedan mantener relación con los propios orígenes familiares además de lograr un equilibrado crecimiento psicológico y humano.

Declaraciones del Pontífice sobre estos temas generalmente son blanco de críticas por parte de grupos y personas partidarias de la libertad de decisión de las mujeres y de las parejas.

 

Califica Benedicto al divorcio y aborto como pecados graves

Texto: El Universal de México.

Fotografia: Luis Manuel Moreno 

El Papa bautiza a un periodista musulmán durante la Vigilia Pascual

BautizoEl papa Benedicto XVI ha bautizado este sábado al conocido periodista italiano de origen Egipcio Magdi Allam, musulmán convertido al catolicismo, en el transcurso de la Vigilia Pascual calebrada en la Basilica de San Pedro de Vaticano. 

 El Papa bautiza a un periodista musulmán durante la Vigilia Pascual 

Texto: www.elpais.es

Foto: Reuters. 

Hoy Inicia la Primavera

Contrario a lo que muchos creen, será este miércoles 19 de marzo cuando dé inicio la estación de primavera.

Será exáctamente a las 22:48 horas cuando los rayos del Sol incidan directamente sobre el ecuador terrestre ocurriendo así el equinoccio y el cambio de estación. En el hemisferio norte de la Tierra se inicia la primavera y en el hemisferio sur el otoño.

Los cambios de estación son resultado de la inclinación del eje de rotación de la Tierra con respecto a su órbita alrededor del Sol, provocando la variación en la duración del día y la noche así como de la radiación solar recibida.

Lo único notable para cualquier persona del inicio de la primavera, es la aproximada igualdad en la duración del día y la noche. En invierno, las noches eran de mayor duración que los días.

En México la mayoría de las personas esperan la primavera el 21 de marzo, ya que en la escuela se enseñaba la coincidencia del inicio de esta estación con el natalicio de Benito Juárez.

Sin embargo, la última ocasión que la primavera ocurrió un 21 de marzo fue el año 1967. A partir de 1968 la primavera se ha dado el 20 de marzo.

Fue el año 2004 la primera ocasión que la primavera ocurrió en 19 de marzo. Al menos hasta el año 2050, cada año bisiesto la primavera iniciará en 19 de marzo y los años restantes el 20 de marzo.

El lento recorrido de la fecha es resultado del giro que tiene el propio eje de rotación terrestre, llamado precesión y que se completa en 25780 años.

La primavera concluirá el 20 de junio cuando ocurra el solsticio e inicie la estación de verano.

Texto: Antonio Sánchez Ibarra.

Fotografia: Notimex

Drogarse es un nuevo pecado, establece El Vaticano

Drogarse es un nuevo pecado, establece El Vaticano

La manipulación genética, experimentos en las personas, contaminación ambiental, drogas, la injusticia social y las desigualdades sociales son algunos de los nuevos pecados que se suman a los originales condenados por la Iglesia Católica.

Drogarse es un nuevo pecado, establece El Vaticano

Fuente: El Universal de México

Foto: Luis Manuel Moreno G

En este 2008 nuevamente se cumplio la meta en el Salvaton 2008

En este 2008 nuevamente se cumplio la meta en el Salvaton 2008

Con la Pariticipacion de Ericka, Aranza y Estrella, alumnas de las diferentes generaciones de la Academia, el Salvaton 2008 nuevamente volvio a cruzar las metas, con este dinero, se apoyara a las mujeres que sufren algun problema de adiccion al Alcohol o Drogas.

El show que presentaron se titula " Somos Reinas". donde entonaron varias canciones conocidas, en trio y cada una como solita.

Aranza por su parte dijo estar orgullosa por venir a hermosillo, al cuestionarle que si hay plan de una gira e incluir nuevamente nuestra ciudad, indico " Parece que hay dinero, esperamos volver pronto".

Dijo que la entrada al desafio le abrio nuevamente muchas puertas, porque la gente que la conocio, tuvo la oportunidad de recordarla y volverla a buscar.

Texto y Foto: Luis Manuel Moreno G.

Denuncian trabas a labor reporteril

ReporterosLas agresiones que sufren los comunicadores día con día, su entorno, las dificultades, y los obstáculos que encuentran, fueron algunos de los temas tratados ayer por reporteros, entre ellos Fidel Samaniego de EL UNIVERSAL, en la Cámara de Diputados durante el foro “Retos y futuro de la libertad de expresión en México”, que hoy llega a su fin.

Denuncian trabas a labor reporteril.

 

Fuente: El Universal de México 

El paso de una cucaracha por los informativos de Turkmenistán provoca 30 despidos

CucarachaUn presentador de informativos busca aparentar credibilidad. Para ello, tanto su imagen como la del plató debe estar cuidada al máximo. Pero, ¿qué ocurre cuando una cucaracha se pasea tranquilamente sobre los papeles del periodista?
  

El paso de una cucaracha por los informativos de Turkmenistán provoca 30 despidos

Informacion: El Mundo.es 

 
 
 

Febrero Loco y Marzo otro poco

Nieve en Cananea

Bien lo dice el dicho que de generacion en generacion se ha transmitido y conocemos, " Febrero Loco y Marzo otro poco", y creo que todos no ponemos a pensar que es cierto.

Los eventos naturales son muy sorpresivos y de repente esta fuera del alcance del hombre pronosticar que pasara mañana, tomando en cuenta a nuestro amigos de Baja California en Mexico.

Esta semana tuvo mucha accion, al principio con los temblores en Mexicali, y ayer una Nevada en la Sierra " La Rumorosa" a escasos Kilometros de Mexicali.

Asi es la Naturaleza.

Nevada en TijuanaSeguirá frío en Sonora

"Despierta" nevada a Nogales

Repentina nevada sorprende a Baja California

Podría abrir Rumorosa antes de mediodía

Texto: Luis Manuel Moreno G.

Cronica de Baja California y Periodico el Mexicano, El Imparcial

Foto: EL Mexicano.com.mx

Ganan dos mexicanos premios internacionales de periodismo en España

Ganan dos mexicanos premios internacionales de periodismo en España

La agencia de noticias EFE dio a conocer hoy los nombre de los ganadores de los premios internacionales de periodismo “Rey de España” y “Don Quijote”, entre quienes se encuentran los mexicanos Germán Dehesa y Raúl Alejandro Estrella.

Los premios son convocados por la agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). En esta XXV edición, participó como miembro del jurado la periodista Carmen Aristegui.

Ganan dos mexicanos premios internacionales de periodismo en España

Propone Bours más ingenieros, menos comunicadores

Propone Bours más ingenieros, menos comunicadores

El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, propuso combatir los trámites burocráticos en la inversión en obras públicas… e invertir menos en las escuelas de comunicación de las universidades.

“Hay que cerrar la válvula a carreras de Comunicación que tienen mucha demanda y son más baratas para las universidades… pero se necesita invertir más recursos a las ingenierías”, declaró.

Durante su exposición en el Congreso Nacional de ingenieros civiles celebrado en el Centro de Convenciones de la Ciudad de México, el mandatario estatal cuestionó la forma en que se reparten los recursos para las obras en el País.

En otro tema, el mandatario estatal dijodurante su participación en este evento que por el bien del País, espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva a favor de su Gobierno la Controversia Constitucional de PSP.

“Ya lo pasamos por el Congreso del Estado, como se debe de hacer; democráticamente, por un voto, en la democracia con un voto se gana y desafortunadamente el partido que se opuso a esto presentó una Controversia Constitucional.

“Yo espero que por el bien del Estado se resuelva a favor del Gobierno del Estado, para poder implementar este PSP. Pero no solo por el bien del Estado, sino por el bien del País”, declaró.

Bours dijo que el PSP es parte de los esfuerzos de su Gobierno para sacar al País del bache que se ha venido construyendo en los últimos años en materia de infraestructura.

Luis Alberto Medina (Corresponsal AEE)

 

El Vaticano anula el matrimonio católico de Vicente Fox

El Vaticano anula el matrimonio católico de Vicente Fox

El Tribunal Apostólico de la Rota habría otorgado al ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, la nulidad matrimonial que había solicitado cuando era primer mandatario del país. Según el periodista Joaquín López Dóriga, ésta es la primera vez en la historia en que la Santa Sede otorga la invalidación de un matrimonio a un jefe de Estado. Así, el matrimonio religioso de Fox con Lilián de la Concha es nulo desde el 11 de junio, por lo que ya podría contraer nupcias religiosas con su actual esposa, Marta Sahagún.

El Vaticano anula el matrimonio católico de Vicente Fox.

Texto: Manuel M. Cascante

Conoce los 10 mitos que aplican para ahorrar gasolina

Conoce los 10 mitos que aplican para ahorrar gasolina

Con precios de gasolina que se acercan a niveles récord, muchos conductores tratan de adoptar nuevas maneras de reducir el gasto de gasolina en la vida diaria. Existen varios mitos sobre como ahorrar dinero al adquirir combustible, aunque en algunas ocasiones suele ser contraproducente.

Conoce los 10 mitos que aplican para ahorrar gasolina

El muñeco de Michelín 'adelgaza' de nuevo para protagonizar un spot televisivo

El muñeco de Michelín 'adelgaza' de nuevo para protagonizar un spot televisivo

El muñeco de Michelín, uno de los iconos publicitarios más famosos del mundo, vuelve tras ocho años de ausencia para protagonizar un spot televisivo multimillonario que va a lanzar la compañía de neumáticos.

El Muñeco Michelin aldegaza