Blogia
luisma

Se alerta por correo falso de Telcel

La Procuraduría Federal del Consumidor detectó un correo electrónico fraudulento que utiliza el nombre de la empresa Telcel, bajo el título “duplica el saldo de tu Amigo Kit”. Ofrece al usuario la posibilidad de duplicar su saldo con sólo enviar un mensaje de texto al 7373 a la central de promociones de esta empresa indicando en el contenido el número 55 13700684 50. El único requisito para obtener dicha “promoción” es que el usuario tenga como mínimo $60 o más de saldo activo.

¡Tenga cuidado! Si recibe este correo u otro semejante, haga caso omiso, pues se trata de un fraude: lo que buscan los defraudadores es robarle su saldo, ya que al enviar el mensaje de texto usted está transfiriendo su saldo a otro número de celular.

Telcel por lo general utiliza medios masivos de comunicación o remite mensajes a su celular comunicándole las promociones: no envía información por correo electrónico.

Por su seguridad, Profeco recomienda confirmar previamente cualquier promoción directamente con la empresa, en el caso de Telcel marcando desde su celular *111 para clientes con contrato, y *264 para Plan Amigo. La llamada es gratuita. También puede consultar el sitio web www.telcel.com

Fuente: Profeco

Fotografia: cortesia

0 comentarios