Blogia

luisma

Feliz Dia De La Familia

Dia de La Familia

El valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia,haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos. Algunos de los valores más importantes para vivir en familia son:

unión, honestidad, solidaridad, amor, respeto y tradición

Texto: Consejo de la Publicidad.

Denuncian trabas a labor reporteril

ReporterosLas agresiones que sufren los comunicadores día con día, su entorno, las dificultades, y los obstáculos que encuentran, fueron algunos de los temas tratados ayer por reporteros, entre ellos Fidel Samaniego de EL UNIVERSAL, en la Cámara de Diputados durante el foro “Retos y futuro de la libertad de expresión en México”, que hoy llega a su fin.

Denuncian trabas a labor reporteril.

 

Fuente: El Universal de México 

La música como herramienta de sanación

notas musicalesLa música es una gran herramienta de sanación, tanto física y mental, afirmó la intérprete mexicana Grace Terry, quien es revelación del movimiento world music-terapia, que busca crear conciencia en la gente sobre la aplicación de la música para alcanzar la paz.

La música como herramienta de sanación

Fuente. El universal

El paso de una cucaracha por los informativos de Turkmenistán provoca 30 despidos

CucarachaUn presentador de informativos busca aparentar credibilidad. Para ello, tanto su imagen como la del plató debe estar cuidada al máximo. Pero, ¿qué ocurre cuando una cucaracha se pasea tranquilamente sobre los papeles del periodista?
  

El paso de una cucaracha por los informativos de Turkmenistán provoca 30 despidos

Informacion: El Mundo.es 

 
 
 

"Google Health" se pone en marcha a modo de pruebas en Estados Unidos

LogoEl servicio de salud de Google ya está en marcha, al menos a modo de pruebas, en Estados Unidos. "Google Health", que así se llama, permitirá a los usuarios gestionar su propia información médica (síntomas, operaciones, análisis, vacunaciones, etc.) e intercambiar opiniones con expertos u otros internautas, según informa Dirson.com.

" Google Health" se pone en marcha a modo de Prueba en Estados Unidos

Informacion: 20 Minutos. com

 

Escribir y leer ayudan contra el dolor

Lectura

La técnica comienza a ganar adeptos en el mundo porque la literatura, igual que ocurre desde hace décadas con otras artes (música, pintura o teatro), se está convirtiendo en recurso terapéutico.

Escribir y leer ayudan contra el dolor
Informacion: El Universal México 

Febrero Loco y Marzo otro poco

Nieve en Cananea

Bien lo dice el dicho que de generacion en generacion se ha transmitido y conocemos, " Febrero Loco y Marzo otro poco", y creo que todos no ponemos a pensar que es cierto.

Los eventos naturales son muy sorpresivos y de repente esta fuera del alcance del hombre pronosticar que pasara mañana, tomando en cuenta a nuestro amigos de Baja California en Mexico.

Esta semana tuvo mucha accion, al principio con los temblores en Mexicali, y ayer una Nevada en la Sierra " La Rumorosa" a escasos Kilometros de Mexicali.

Asi es la Naturaleza.

Nevada en TijuanaSeguirá frío en Sonora

"Despierta" nevada a Nogales

Repentina nevada sorprende a Baja California

Podría abrir Rumorosa antes de mediodía

Texto: Luis Manuel Moreno G.

Cronica de Baja California y Periodico el Mexicano, El Imparcial

Foto: EL Mexicano.com.mx

Felicitaciones a todos los amigos

La Agenda de Luisma les desea un Feliz Dia de San Valentin, esperando que lo celebren en grande junto a sus seres queridos.

Con gran orgullo les informo romper un record de 103 visitas en un solo dia, tomando en cuenta que en el transcurso de esta semana, se han multiplicado las entradas a la pagina y con esto esta comprobado en el internet no existen fronteras.

Gracias a Mexico, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador y España entre otros, por pasar y dejar huella, ademas que me gustaria poder recibir sus sugerencias y criticas, ademas de entablar un contacto directo con ustedes.

No hay que dejarlo Morir, que tengan buen dia y espero concoerlos pronto.

 

Texto. Luis Manuel Moreno 

Propuesta anti-San Valentín hace furor en ciudad USA

Corazon WKLC-FM, en Charleston, EEUU, tenía más de 1.500 solicitudes en su sitio de Internet en la mañana del jueves, bastante más que las alrededor de 50 que se esperaban cuando se lanzó la promoción el lunes, dijo el director del programa, Jay Nunley.

Propuesta anti- San Valentín hace furor en ciudad de USA

¿cuánto te quiere? Los teléfonos coreanos lo Saben

WKLC - FM  

Texto: Reuters

Literatura es el único origen cierto de San Valentín

La transmisión de la literatura romántica a España es el único origen real de la fiesta de San Valentín, el resto de suposiciones sobre su procedencia carecen de rigor científico y ni siquiera está claro si realmente el santo llegó a existir.

Literatura es el único origen cierto de San Valentín

Quieren contraer matrimonio 710 parejas en San Valentín

Reporta 12.3 divorcios por cada 100 matrimonios en México

Textos: El Universal México

223 temblores en Mexicali en cinco días; son “jaloncitos” del desprendimiento de la península de BC: el jefe del Servicio Sismológico

Bandera

    Un total de 223 movimientos sísmicos se han registrado en Mexicali durante los últimos cinco días, tres superiores a cinco grados en la escala de Richter, informó la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC).

    Mencionó que el último de los movimientos telúricos mayor a los cinco grados se registró anoche en la capital del estado, con una duración aproximada de 10 segundos y con epicentro en la falla de Cerro Prieto, a 26 kilómetros al sureste de esta capital.

 

223 temblores en Mexicali en cinco días; son “jaloncitos” del desprendimiento de la península de BC

Exhorta el Alcalde a los ciudadanos a mantener la calma

Pánico en Mexicali; un sismo por hora

Temblores sacuden paz de mexicalenses

Fuentes: El Universal México, La Cronica México, Gobierno Municipal de Mexicali

Fallece a los 82 años Emilio Carballido

Emilio CarballidoLa aportación de Emilio Carballido (Veracruz, 22 de mayo de 1925) al teatro mexicano es invaluable. Lo mismo elaboró piezas teatrales que sirven como ejercicios didácticos para estudiantes, que desarrolló fantásticos relatos infantiles y piezas maestras que lo colocan en uno de los escalafones más altos del realismo y el costumbrismo mexicano.

Emilio Carballido

Rinden homenaje a Carballido en Veracruz

Fallece a los 82 años de edad el escritor cuya influencia fue decisiva en la dramaturgia mexicana

Preparan homenaje póstumo a Carballido en Bellas Artes

Fuente: El Universal México

Foto: Cortesia

Mantienen temblores despiertos a mexicalenses

MapaUn total de 28 sismos se registraron durante la madrugada en Mexicali, siete de ellos de magnitud mayor a los tres grados en la escala Richter, que mantuvieron a familias enteras despiertas.

Los de mayor consideración fueron uno de 4.2 y otro de 4.4 grados Richter, registrados a las 1:20 y 1:27 horas respectivamente, que hicieron que la gente saliera a las calles en algunas colonias para buscar espacios abiertos.

Personal de Protección Civil reportó que a causa de los sismos de la madrugada no se registraron personas lesionadas ni daños.

Evacuacion

Falla Cerro Prieto va hacia Mexicali

Mantienen temblores despiertos a mexicalenses

Suspenden labores en edificios dañados

Pánico y desalojo de hospitales por sismos

Apagones y pánico; no habrá clases hoy

Suspenden labores en edificios dañados

Alerta en San Luis por 111 temblores en BC

Texto. Agencias

Foto: Univision

Cuesta más atender a flacos que a gordos

Cuesta más atender a flacos que a gordos

Señala un estudio que resulta más costoso para el gobierno atender a personas delgadas y saludables que a gordos y fumadores

La prevención de la obesidad y el abstenerse de fumar pueden salvar vidas, pero no ahorran dinero, indicó una investigación.

Es más costoso cuidar a personas saludables que viven más años, según un estudio holandés que pone en entredicho la idea, bastante extendida, de que prevenir la obesidad puede ahorrar mucho dinero a los gobiernos.

Cuesta más atender a flacos que a gordos

Texto: Agencia EFE - El Universal

14 DE FEBRERO, MATRIMONIOS Y DIVORCIOS EN MÉXICO

Corazon

La celebración del 14 de febrero se ha establecido como la fiesta del amor y la amistad desde tiempo atrás. Hoy día, esta fecha es muy popular en diversas culturas, sobre todo por la publicidad.

Con motivo de esta celebración, el INEGI ha integrado un conjunto de indicadores seleccionados sobre temas relacionados con esta fecha.

MATRIMONIOS Y DIVORCIOS

Fuente: INEGI. 2006

Ganan dos mexicanos premios internacionales de periodismo en España

Ganan dos mexicanos premios internacionales de periodismo en España

La agencia de noticias EFE dio a conocer hoy los nombre de los ganadores de los premios internacionales de periodismo “Rey de España” y “Don Quijote”, entre quienes se encuentran los mexicanos Germán Dehesa y Raúl Alejandro Estrella.

Los premios son convocados por la agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). En esta XXV edición, participó como miembro del jurado la periodista Carmen Aristegui.

Ganan dos mexicanos premios internacionales de periodismo en España

Carnaval


Los etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas paganas de invierno (Saturnalia), de celebraciones dionisiacas griegas o de fiestas romanas.

La sociedad rural, fuertemente estructurada por el cristianismo, el tiempo de "carnestolendas" ofrecía mascaradas rituales de raíz pagana y un lapso de permisividad que se oponía a la represión de la sexualidad y a la severa formalidad litúrgica de la Cuaresma.

Carnaval

 

Propone Bours más ingenieros, menos comunicadores

Propone Bours más ingenieros, menos comunicadores

El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, propuso combatir los trámites burocráticos en la inversión en obras públicas… e invertir menos en las escuelas de comunicación de las universidades.

“Hay que cerrar la válvula a carreras de Comunicación que tienen mucha demanda y son más baratas para las universidades… pero se necesita invertir más recursos a las ingenierías”, declaró.

Durante su exposición en el Congreso Nacional de ingenieros civiles celebrado en el Centro de Convenciones de la Ciudad de México, el mandatario estatal cuestionó la forma en que se reparten los recursos para las obras en el País.

En otro tema, el mandatario estatal dijodurante su participación en este evento que por el bien del País, espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva a favor de su Gobierno la Controversia Constitucional de PSP.

“Ya lo pasamos por el Congreso del Estado, como se debe de hacer; democráticamente, por un voto, en la democracia con un voto se gana y desafortunadamente el partido que se opuso a esto presentó una Controversia Constitucional.

“Yo espero que por el bien del Estado se resuelva a favor del Gobierno del Estado, para poder implementar este PSP. Pero no solo por el bien del Estado, sino por el bien del País”, declaró.

Bours dijo que el PSP es parte de los esfuerzos de su Gobierno para sacar al País del bache que se ha venido construyendo en los últimos años en materia de infraestructura.

Luis Alberto Medina (Corresponsal AEE)

 

Muchas Gracias. llegamos a las 100 visitas.

La Agenda de Luisma agradece tu preferencia y gracias a tu apoyo hemos llegado a las primeras 100 visitas.

Con orgullo celebro y tambien informo con la agenda de luisma no necesitas pasaporte para viajar y aprender algunos aspectos interesantes de nuestro hermoso mundo.

El registro de visitas, pude comprobar que hay ingresos registrados en Tijuana, B.C.N; Tucson, AZ.; Navojoa, Son.; Culiacan,Sin; Guadalajara, Jal; Mexico, D.F.; Cozumel, Q. Roo; Miami, Florida; Virginia, U.S.A; Madrid, España ; Vigo, España; asi como tambien Buenos Aires Argentina.

Esto no es presuncion, sino que es una invitacion para mantener vivo este contacto, ojala con sus amigos puedan hacer que esto se multiplique

Muchas Gracias. Riendo

 

 

Esta es una pequeña muestra de lo que existe en este mundo globalizado.

Hisahito (Japón)

Leonor (España)

Christian (Dinamarca)


Amalia (Orange)

Elisabeth (Bélgica)

Hussein (Jordania)

Ingrid Alexandra (Noruega)

Mulay Hassan (Marruecos)

Guillermo (Gran Bretaña)

Sofía (España)

 

Texto : Luis Manuel Moreno

Fotografia : Cortesia Diario ABC España