Blogia
luisma

Educacion

Muchas Gracias. llegamos a las 100 visitas.

La Agenda de Luisma agradece tu preferencia y gracias a tu apoyo hemos llegado a las primeras 100 visitas.

Con orgullo celebro y tambien informo con la agenda de luisma no necesitas pasaporte para viajar y aprender algunos aspectos interesantes de nuestro hermoso mundo.

El registro de visitas, pude comprobar que hay ingresos registrados en Tijuana, B.C.N; Tucson, AZ.; Navojoa, Son.; Culiacan,Sin; Guadalajara, Jal; Mexico, D.F.; Cozumel, Q. Roo; Miami, Florida; Virginia, U.S.A; Madrid, España ; Vigo, España; asi como tambien Buenos Aires Argentina.

Esto no es presuncion, sino que es una invitacion para mantener vivo este contacto, ojala con sus amigos puedan hacer que esto se multiplique

Muchas Gracias. Riendo

 

 

Los docentes catalanes, entre los que más cobran y menos están con sus alumnos

Los docentes catalanes, entre los que más cobran y menos están con sus alumnos

Los docentes catalanes están satisfechos con sus condiciones laborales y se muestran desilusionados con el sistema y con sus perspectivas económicas, pese a estar entre los más bien pagados y ser los que menos horas dedican al contacto con los alumnos de los países de la OCDE.

Los Docentes Catalanes, entre los que más cobran y menos están con sus alumnos

Texto: http://www.20minutos.es/

Agencia EFE

Foto: Area Editorial Psicom. Unison

 

 

2008. Año Internacional de los Idiomas

2008. Año Internacional de los Idiomas

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 2008 Año Internacional de los Idiomas para fomentar el multilingüismo, la unidad y la comprensión internacional.

Año Internacional de los Idiomas 

Fuente: www.aulaintercultural.org

Tradiciones de Año Nuevo

Tradiciones de Año Nuevo

En algunos lugares, el comienzo del año se festeja con la tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada participante y con el deseo expreso de que se conviertan en realidad. A continuación, se sigue con costumbres más habituales: comienzan los brindis, se exponen los buenos propósitos de alcanzar alguna meta específica hasta que, entonces sí, se disfruta de la cena de fin de año. Aflora así la añoranza de un año que termina y la esperanza de alcanzar mayor éxito durante el año que comienza.

Tradiciones de Año Nuevo

Porque Dia de los Santos Inocentes

Porque Dia de los Santos Inocentes

SABÍAS QUE…
Este día, recuerda la matanza de los "inocentes" realizada por Herodes, con la intención de terminar con la vida del recién nacido Jesús?

A pesar de referirse a un hecho sangriento, en México, sin saber a ciencia cierta su origen, el día de los "inocentes" se ha transformado en una tradición festiva?

Como medida precautoria, para no caer en las bromas de parientes y amigos, la gente debe recordar que no debe dar prestado nada: dinero, alguna joya, libros, o cualquier otro objeto, porque lo pueden hacer "inocente"?

La broma consiste en que la persona que cae en el engaño al dar prestado algún objeto de su propiedad, éste no le es devuelto?

Parte de la tradición consiste en que a la persona que fue engañado, es decir, al "inocente", se le da una canastita con dulces con el siguiente recado: INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR, SABIENDO QUE EN ESTE DÍA NADA SE DEBE PRESTAR?

Otras de las acciones consideradas como inocentadas eran las de divulgar convincentemente alguna noticia falsa, siendo parte de la diversión el que alguien se la creyera?

Finalmente las cosas que se pedían prestadas sí eran devueltas acompañadas de dulces, juguetes en miniatura y el recado correspondiente: HERODES, CRUEL E INCLEMENTE, NOS DICE DESDE LA FOSA, QUE CONSIDERA INOCENTE AL QUE PRESTA ALGUNA COSA?

RECUERDA:
Si llevas a cabo la broma de los "inocentes", después deberás regresar con dulces, juguetes y recado la prenda prestada o decir la verdad respecto a la noticia inventada. Es una tradición en la que puedes divertirte.

Las 100 mejores primarias privadas

Las 100 mejores primarias privadas

El Instituto de Fomento a Investigación Educativa (IFIE) evaluo el resultado de los alumnos de las escuelas privadas de México. Siendo la mas alta calificación la de Academia Bicultural de Hermosillo que es una pequeña escuela, que dejo muy por abajo a las escuelas privadas locales como el Colegio Regis, que ni aparece entre las 100 mejores, lo mismo con el Vanguardia, Campogrande, IMARC, Instituto Irlandes de Hermosillo, Liceo Femenino Thezia, Colegio Larrea, etc. Solamente aparece y en lugar 80 el Colegio Americano del Pacífico.

Listado completo de las 100 mejores escuelas privadas:

1. Academia Bicultural de Hermosillo (Hermosillo, Sonora)
2. Colegio Chapultepec (Zapopan, Jalisco)
3. Colegio Nueva Era (León, Guanajuato)
4. Colegio Gandhi (Villa del Carbón, México)
5. Instituto Pedagógico Alexander Findlay (Nezahualcóyotl, México)
6. Escuela Moderna Americana (Coyoacán, DF)
7. Westmount (Benito Juárez, DF)
8. Comunidad Educativa María Montessori (Mérida, Yucatán)
9. Colegio Yolinstli (Xicotepec, Puebla)
10. Colegio Johann Friedrich Herbart (Coatepec, Veracruz)


Las 100 Mejores Primarias Privadas de Mexico