Blogia
luisma

"Queremos clases"... Estudiantes de la Universidad de Sonora

"Queremos clases"... Estudiantes de la Universidad de Sonora

La comunidad estudiantil manifestó, a través de sus representantes en diversas escuelas, su preocupación por la toma desde ayer en la tarde de las instalaciones de la máxima casa de estudios por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison (Steus).

A través de un manifiesto firmado por ocho agrupaciones de alumnos de escuelas como Economía, Finanzas, Medicina, Mecatrónica, Derecho, Comunicación y Contabilidad señalan que para los estudiantes es difícil tomar postura a favor o en contra de la huelga, que hasta anoche era considerada como ilegal.

Indican en el escrito que más allá de cualquier posición tanto de los sindicatos o de las autoridades universitarias, desean expresarse como universitarios.

“Este es el cuarto año consecutivo en el que hay un proceso de huelga en el primer semestre del año, lo cual a nuestro sentir deja una muy mala imagen para ambas partes (sindicatos y administración) y demuestra falta de organización a la hora de resolver diferencias”, subrayan.

Un mal a la sociedad Los jóvenes piden que se logre un acuerdo que beneficie a todos, ya que la toma de la Universidad de Sonora no afecta solamente a estudiantes, trabajadores y maestros, sino a la sociedad sonorense en general.

“Como estudiantes merecemos el respeto a nuestro calendario de eventos académicos”, se puntualiza en el documento.

Texto: Suani Gabriela Ramos A. y Alfonso Uribe Lopez

Foto: Luis Manuel Moreno

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres